Te has dado cuenta como muchas personas crean bases de datos para tener una cartera de clientes a quien venderle algo?
Posiblemente te preguntas... base de datos? cartera de clientes?
De que estas hablando!?
Bueno el tema es sencillo...
Cualquier negocio que exista depende de la venta de algún producto o servicio y para realizar esas ventas es necesario tener un segmento de mercado al cual le vamos a recomendar nuestro valor agregado.
Si nunca te has dedicado a las ventas de manera formal o profesional seguramente nunca has escuchado este asunto de tener una base de datos o cartera de clientes.
Esto lo menciono porque yo nunca me he dedicado a las ventas como empleado en algún negocio tradicional.
Y a pesar de que nunca he tenido algún empleo en ventas, actualmente me dedico a vender por Internet.
Lo mas interesante es que sin ser un vendedor profesional o experimentado yo he podido tener éxito debido a que he podido automatizar y optimizar mi negocio por medio del Internet.
Entonces la parte esencial para tener éxito es poder construir una base de datos en algún segmento de mercado.
Cuando menciono base de datos simplemente me refiero a obtener datos reales y especifícos de un grupo de personas con intereses similares y particulares.
Por ejemplo si tu sabes que vender productos relacionados a bajar de peso es un negocio rentable, entonces lo mas lógico es tener una lista de personas que regularmente consumen ese tipo de productos.
Hasta aquí creo que lo mencionado anteriormente tiene sentido...
Ahora bien... gracias al Internet puedes realizar estudios de mercado que te ayudan a descubrir y atraer a esas personas que consumen el tipo de producto que promocionas.
El Internet actualmente es una herramienta poderosa para obtener información específica que te ayuda a conocer a tu mercado objetivo y así crear listas de personas con gustos similares a las cuales puedes ofrecer tus productos o servicios.
Si eres una persona emprendedora y tienes una visión clara de lo que deseas lograr entonces puedes observar como el ejemplo anterior es una excelente idea para aumentar y optimizar tus ventas en cualquier negocio.
Te puedo recomendar que busques información sobre el servicio llamado Google Trends o Google Tendencias.
Esta herramienta gratuita te ayuda a evaluar que es lo que las personas están buscando en Internet segmentado por países, fechas y otros datos adicionales.
Eso te brinda una idea de lo que esta sucediendo a nivel mundial respecto a busquedas online, que como bien sabes el acceso a Internet cada vez es mas fácil y esto ayuda a recopilar información.
También puedes utilizar el servicio de Google Adwords en donde puedes usar la herramienta para palabras claves, solo debes tener una cuenta de gmail para tener acceso inmediato.
Esta herramienta para palabras claves también te ayuda a descubrir la cantidad de personas que buscan algo en específico sobre algún nicho de mercado.
Sé que en esta ocasión estoy mencionando estas cosas de forma muy superficial, y simplemente lo hago así para que tengas el conocimiento básico, ya que existen cursos donde te enseñan como desarrollar un negocio rentable automatizado y optimizado en Internet.
Ahora bien... otra parte importante para automatizar y optimizar tu negocio por medio del Internet es crear esa lista de personas o base de datos.
En un negocio tradicional se recolectan datos como número telefónico, nombres, direcciones, etc. En Internet también se puede hacer lo mismo pero con la ventaja de obtener el email o correo electrónico y así hacer un seguimiento a los posibles clientes de forma automatizada por medio de un autoresponder.
Un autoresponder simplemente es un servicio que te ayuda a enviar correos electrónicos de forma masiva a una lista de posibles clientes los cuales están interesados en tu producto o servicio.
Los autoresponder que he tenido la oportunidad de probar y que recomiendo con toda seguridad son Aweber y Getresponse, para conocer mas detalles da CLIC AQUI y descubre cual es el mejor para ti.
También es importante que adquieras un servicio de páginas de captura, una página de captura simplemente te ayuda a construir páginas web simples para colocar tu formulario de autoresponder, brindar un poco de información y llamar la atención del posible cliente para que te brinde su correo electrónico.
Como te decía anteriormente capturar el correo electrónico será algo importante para brindar información sobre tu producto o servicio al posible cliente y así construir una lista de suscriptores que con una buena estrategia puedes monetizar y así obtener un negocio rentable.
Posiblemente hasta este momento lo que te menciono puede sonar algo abstracto pero sé que has aprendido sobre herramientas que probablemente antes no conocías...
...como un autoresponder, páginas de captura y sitios para obtener información poderosa respecto a lo que las personas buscan o desean en Internet.
Si deseas seguir aprendiendo mas sobre estos temas y ser parte de nuestro equipo de apoyo, entonces te invito a que tomes este curso gratuito el cual en menos de 48 horas te brinda ideas poderosas para generar Dinero por Internet.
No te quedes fuera, cientos de personas están obteniendo resultados gracias a estos entrenamientos y ahora es tiempo de que te des una oportunidad de tener un negocio que funciona en automático.
Y te digo por experiencia propia, un negocio optimizado y automatizado en Internet es una experiencia iniguable que te brinda mayor libertad de tiempo mientras obtienes ingresos rentables.
No pierdas el tiempo y recibe tu entrenamiento gratis ahora mismo.
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Entonces la parte esencial para tener éxito es poder construir una base de datos en algún segmento de mercado.
Cuando menciono base de datos simplemente me refiero a obtener datos reales y especifícos de un grupo de personas con intereses similares y particulares.
Por ejemplo si tu sabes que vender productos relacionados a bajar de peso es un negocio rentable, entonces lo mas lógico es tener una lista de personas que regularmente consumen ese tipo de productos.
Hasta aquí creo que lo mencionado anteriormente tiene sentido...
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El Internet actualmente es una herramienta poderosa para obtener información específica que te ayuda a conocer a tu mercado objetivo y así crear listas de personas con gustos similares a las cuales puedes ofrecer tus productos o servicios.
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